Autoridades municipales, de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) supervisaron dos obras hidráulicas que se desarrollan en Cerro Gordo y Solares Banthí, con una inversión conjunta superior a los 29 millones de pesos.
En Cerro Gordo se realiza la sustitución de la línea de conducción de agua potable proveniente del Pozo 28, con la instalación de 1,384.80 metros de tubería sobre la calle Benito Juárez. La obra representa una inversión de 9 millones 61 mil 659.06 pesos, con aportaciones iguales de la Federación y JAPAM, y beneficiará a 11 mil 907 habitantes.
La segunda obra se ubica en Solares Banthí, donde se construye un tanque superficial de regulación con capacidad de 1,500 metros cúbicos. El proyecto cuenta con una inversión contratada de 20 millones 212 mil 842.25 pesos y beneficiará a 10 mil 875 habitantes, con recursos federales equivalentes al 40 por ciento y 60 por ciento de JAPAM.
Durante el recorrido, representantes de JAPAM y CONAGUA destacaron que ambas obras buscan fortalecer la infraestructura hidráulica ante el crecimiento de la zona Oriente y mejorar la capacidad de respuesta para mantener el suministro de agua potable ante situaciones operativas.

