La intervención de policías, peritos, Protección Civil y Bomberos permitió confirmar que los restos localizados en una cisterna no eran humanos.
La tarde de este martes se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, luego de que ciudadanos reportaran el hallazgo de presuntos restos humanos al interior de una cisterna.
De acuerdo con la información oficial, dos hombres alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río sobre la presencia de restos óseos en el lugar. Tras verificar el reporte, los policías notificaron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para el inicio de las diligencias correspondientes.
Al sitio acudieron peritos en Criminalística, así como personal de Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río, quienes realizaron la extracción de los restos para su análisis.
Después de las pruebas periciales, la Fiscalía confirmó que los huesos correspondían a restos caninos, por lo que quedó descartado que se tratara de restos humanos.

