El Hospital General San Juan del Río realizó su primer Desfile de Carros Alegóricos para promover la cultura de la donación y el mensaje de solidaridad entre las familias sanjuanenses
Este 26 de septiembre se llevó a cabo el “I Desfile de Carros Alegóricos”, en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. La actividad fue impulsada por el Hospital General de San Juan del Río para llevar a las calles el mensaje sobre la importancia de la donación y continuar promoviendo una cultura de solidaridad.
El evento contó con la participación del Dr. Ernesto Deloya, director del Hospital General de San Juan del Río, y la Dra. Janikua Pardiñas Carpio, coordinadora de Donación y Trasplantes, además de Fernando Ferruzca, rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; Jesús Herrera, presidente de Industriales de San Juan del Río, Qro. A.C.; y Ana Laura Martínez, presidenta de las Damas Industriales. También estuvieron presentes representantes del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, CENATRA y la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
El contingente estuvo integrado por 20 carros alegóricos y dos motocicletas, que recorrieron distintos puntos del municipio, entre ellos Lomas de San Juan, Lomas del Pedregoso, Río Moctezuma, Francisco Villa y Juárez. Durante el recorrido, algunos comercios también se sumaron a la iniciativa al decorar sus establecimientos con globos, letreros y banderines verdes relacionados con la temática de la donación.
El Hospital General agradeció a las instituciones, organizaciones, participantes y comercios que se unieron al recorrido y contribuyeron a llevar a las calles de San Juan del Río el mensaje de que la donación de órganos y tejidos puede representar una oportunidad de vida para otras personas.

