Piden revisar cartillas y completar esquemas en población de 13 a 49 años
La Secretaría de Salud de Querétaro mantiene el llamado a la población para revisar sus cartillas de vacunación y completar los esquemas contra el sarampión, especialmente entre personas de 13 a 49 años, informó la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón.
La funcionaria señaló que se mantiene la estrategia de vacunación para proteger a la población y evitar nuevos contagios, por lo que pidió a quienes tengan dudas sobre las dosis recibidas acercarse a las unidades de salud para verificar su esquema e iniciarlo o complementarlo, según corresponda.
Pérez Rendón también recordó que en el caso de niñas y niños es importante contar con las dos dosis correspondientes, por lo que madres y padres de familia deben revisar las cartillas y acudir a los centros de salud en caso de detectar algún pendiente.
La Secretaría de Salud ha reforzado durante este año la vacunación contra el sarampión, particularmente en población escolar y en personas de entre 10 y 49 años que no cuentan con un esquema completo o desconocen su situación de vacunación.
La funcionaria reiteró que la participación de la ciudadanía es fundamental para mantener el control de la enfermedad y evitar que los casos registrados en la entidad deriven en nuevos brotes.

