La secretaria del Trabajo estatal, Liliana San Martín Castillo, afirmó que el municipio de Cadereyta mantiene una postura de oposición y negación ante las peticiones del sindicato de trabajadores, lo que ha impedido la resolución del conflicto y el levantamiento de la huelga laboral.
Tras reunirse con la líder sindical de los trabajadores de Cadereyta, San Martín Castillo señaló que se han denunciado violaciones a los derechos laborales, además de la negativa del municipio a revisar las condiciones salariales.
Para tratar de destrabar la situación, el próximo miércoles 26 de febrero al mediodía se llevará a cabo una mesa de trabajo entre representantes del municipio y el sindicato en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.
La funcionaria detalló que se envió un oficio a la alcaldesa, Astrid Ortega, solicitando su presencia o la de sus representantes legales para iniciar la negociación formal.
Finalmente, San Martín Castillo subrayó la importancia de un diálogo genuino, respetuoso y transparente, así como la necesidad de mantener una negociación permanente hasta encontrar una solución definitiva a la huelga. Aseguró que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento durante este proceso.