Las leyendas que forman parte de la historia y la tradición de San Juan del Río volverán a cobrar vida con la presentación de 16 obras teatrales como parte de la Casona de Leyendas San Juan del Río. Especial de Día de Muertos, que se realizará del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre.
El escenario será el Edificio del Centro Histórico y Cultural, donde, a partir de las 18:00 horas, se presentarán cuatro historias diferentes cada día. Las representaciones estarán a cargo de jóvenes que darán vida a relatos que han pasado de generación en generación y que forman parte de la identidad cultural del municipio.
Entre las leyendas que podrán conocer las familias sanjuanenses y visitantes se encuentran El limón de las madres del Beaterio, La transmigración de las almas, El puente y el diablo, La leyenda del Portal del Diezmo, La Llorona de San Juan, El tesoro del Cerro de La Venta, Las Poquianchis y La casa de la Inquisición, entre otras historias que combinan misterio, tradición y relatos populares.
Todas las presentaciones serán gratuitas y ofrecerán una alternativa cultural para quienes visiten San Juan del Río durante las celebraciones de Día de Muertos. La iniciativa busca mantener vivas las leyendas locales y acercar estas historias a nuevas generaciones mediante el teatro y la narración.

