Skip to content

  • Inicio
  • Politica
  • Sociedad
  • Salud
  • Toggle search form

Inician simulacros de desvíos en Bernardo Quintana por ampliación del puente ferroviario

Posted on junio 26, 2026junio 27, 2026 By Centro de Redaccion
Como parte de los preparativos para la ampliación del puente ferroviario ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, autoridades estatales comenzaron la realización de simulacros de desvíos vehiculares con el objetivo de evaluar el comportamiento del tránsito y minimizar las afectaciones que generará la ejecución de esta importante obra de infraestructura.
El secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres, informó que estos ejercicios forman parte de una estrategia preventiva para analizar el flujo vehicular en los principales accesos y vialidades alternas que serán utilizadas durante el desarrollo de los trabajos.
Explicó que los simulacros permitirán obtener información sobre los tiempos de traslado, la capacidad de las rutas alternas y la respuesta de los automovilistas ante los cambios temporales en la circulación, lo que facilitará realizar ajustes antes de que inicie formalmente la construcción.
Analizan movilidad en una de las vialidades más transitadas
El funcionario destacó que Bernardo Quintana es una de las arterias con mayor aforo vehicular de la zona metropolitana de Querétaro, por lo que cualquier intervención requiere una planeación cuidadosa para evitar congestionamientos severos y reducir el impacto en miles de ciudadanos que diariamente utilizan esta vialidad.
Indicó que durante las pruebas participan distintas dependencias estatales y municipales encargadas de la movilidad, seguridad y protección civil, con el propósito de garantizar que los dispositivos de circulación funcionen de manera eficiente.
Asimismo, hizo un llamado a la población para mantenerse informada sobre los cambios temporales en la circulación y respetar la señalización que será instalada conforme avance el proyecto.
Obra busca mejorar la movilidad a largo plazo
La ampliación del puente ferroviario forma parte de un proyecto de infraestructura que busca mejorar la movilidad en uno de los puntos con mayor carga vehicular de la capital queretana.
Las autoridades señalaron que los resultados de los simulacros servirán para perfeccionar el plan operativo que se implementará durante la construcción, privilegiando la seguridad de automovilistas, peatones y trabajadores.
Finalmente, reiteraron que conforme avance el proyecto se dará a conocer oportunamente el calendario de cierres, rutas alternas y recomendaciones para que la ciudadanía pueda planificar sus traslados y disminuir las afectaciones derivadas de la obra.
Princioal Novedades, Sociedad

Navegación de entradas

Previous Post: Más de 65 mil usuarios perderán el beneficio de la Tarifa UniDos por no actualizar sus datos
Next Post: Fatal accidente deja conductor sin vida en Cuatro Palos

Página de información, cultural, política, espectáculos, altruista y con una diversidad de contenido

Página de información, cultural, política, espectáculos, altruista y con una diversidad de contenido

Copyright © 2026 .

Powered by PressBook WordPress theme