La comunidad de Laguna de Lourdes será anfitriona del primer Festival del Mole el próximo domingo 8 de junio, como parte del programa “Festivaleando” impulsado por la administración municipal para promover el turismo cultural y gastronómico. El evento se realizará de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y se espera la asistencia de entre mil y mil 500 personas.
El festival contará con la participación de cocineras locales que ofrecerán platillos típicos a un costo accesible de aproximadamente 80 pesos. Entre las propuestas destaca la venta de tortillas de colores hechas a mano, además de actividades recreativas como zona infantil, pintacaritas, inflables, y espectáculos musicales, incluyendo mariachis femeninos.
En entrevista, la secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable señaló que también se trabaja en consolidar un platillo que represente al municipio. “Habrá que retomar la propuesta y abrirla a otras comunidades, otros segmentos de la población que quieran ofrecer ese producto innovador”, indicó, mencionando ingredientes locales como flor de calabaza, quelites, verdolagas o carnitas.
Respecto a inversiones, destacó la próxima apertura de la empresa Garis, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación inicial de 80 empleos formales. Además, adelantó que se trabaja en otros proyectos de autoservicio y salud, y se evalúa la participación de cámaras empresariales en la próxima feria del municipio.