Irene Quintanar Mejía, coordinadora de USEBEQ, informó que tres trabajadores administrativos y un alumno de la secundaria Esperanza Cabrera, ubicada en Paseos de San Miguel, recibieron atención médica luego de los hechos registrados en el plantel. Señaló que las personas atendidas se encuentran estables y fuera de peligro.
La funcionaria explicó que desde el primer momento se activaron los protocolos establecidos, incluido el llamado al 911, lo que permitió la llegada de Seguridad Pública Municipal. Posteriormente, personal operativo y educativo de USEBEQ acudió a la institución para acompañar a la directora y resguardar a estudiantes, docentes y trabajadores.
Respecto a las circunstancias de lo ocurrido, Quintanar Mejía señaló que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía, por lo que USEBEQ proporcionará la información que sea requerida. También pidió manejar con especial cuidado cualquier información relacionada con el presunto agresor, debido a que se trata de un menor de edad.
Como parte de las medidas posteriores, USEBEQ informó que fueron suspendidas las actividades escolares durante el 1 y 2 de octubre para establecer una ruta de atención integral. En este proceso participan autoridades educativas, municipales, de salud, DIF y la Procuraduría, con el objetivo de definir las acciones de acompañamiento para estudiantes, familias y personal de la secundaria.

