Como parte del Programa de “Rehabilitación Integral de Calles, Comunidades y Colonias” (RIC), el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, obra que representó una inversión superior a los 4 millones 800 mil pesos, con el objetivo de fortalecer el Legado de Bien Común y mejorar el entorno urbano.
Durante un recorrido por la zona, en el que estuvo presente el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, el alcalde informó que los trabajos fueron resultado de la coordinación entre distintas dependencias municipales, entre ellas Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
Las acciones incluyeron el mejoramiento de banquetas y de la superficie de rodamiento, la renovación de más de 40 tomas de agua y la reubicación de medidores, así como labores de apoyo a la movilidad peatonal y vehicular, además del embellecimiento de la imagen urbana en la zona intervenida.
Asimismo, a través de la Dirección de la Juventud, se realizó un mural que representa la historia y la vida cotidiana de la calle 5 de Mayo, obra a cargo de la artista “Lau” Barajas y su equipo. El programa RIC está contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 como uno de los Proyectos Hito para impulsar un modelo integral de transformación urbana y comunitaria en San Juan del Río.

