San Juan del Río, Qro.— La Dirección de Cuidado Animal, encabezada por Rosario Camacho Reséndiz, informó que se han realizado más de 2 mil esterilizaciones de mascotas durante la actual administración, mediante campañas gratuitas y de bajo costo, tanto en comunidades como en la cabecera municipal.
La funcionaria destacó que el proyecto de esterilización gratuita se implementará de forma mensual, iniciando con una campaña masiva en las instalaciones de la Dirección, donde se atenderán hasta 150 mascotas por jornada. En comunidades como San Pablo Potrerillos y San Sebastián de las Barrancas Sur ya se realizaron jornadas similares, con una capacidad limitada a 50 animales por evento.
Camacho Reséndiz señaló que las personas interesadas en acceder a estos servicios pueden agendar una cita llamando al 427 271 2760. Las esterilizaciones de lunes a viernes continúan disponibles a bajo costo, mientras que las campañas masivas y gratuitas serán coordinadas también a través de los delegados comunitarios.
Finalmente, la directora indicó que las campañas cuentan con el apoyo de seis médicos veterinarios contratados temporalmente y voluntarios, e hizo un llamado a estudiantes y ciudadanos a sumarse como voluntarios. El objetivo es ampliar la cobertura y atender también a animales en situación de calle y a los que son rescatados por ciudadanos y organizaciones independientes.