A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales del Zoológico Wamerú, en Querétaro. En las imágenes compartidas se observa a los ejemplares en un estado preocupante: visiblemente desnutridos, sucios y en hábitats inadecuados, llenos de basura y agua estancada.
Ante la indignación generada por estas denuncias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que, desde ayer, inspectores llevan a cabo una visita de inspección para evaluar la situación del zoológico y las condiciones en las que se encuentran los animales.
“A través de esta visita se verificarán las condiciones del lugar y de los ejemplares de vida silvestre que alberga”, comunicó PROFEPA, asegurando que dará seguimiento al caso y compartirá los resultados de la inspección.
Las denuncias han generado gran preocupación entre la ciudadanía y grupos ambientalistas, quienes exigen acciones inmediatas para garantizar el bienestar de los animales y sanciones en caso de encontrarse irregularidades en la administración del zoológico
