Un total de 5 inspectores de comercio municipal resultaron lesionados, tres de ellos de consideración, luego de que fueron agredidos por artesanos ambulantes durante un operativo que se llevaba a cabo mediante el Plan Orden en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, sin embargo por estos hechos no se reportaron detenidos.
El Municipio de Querétaro informó que durante el operativo de supervisión en calles y andadores del Centro Histórico, el personal operativo de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno resultó lesionado tras agresiones de un grupo de ambulantes en el cumplimiento de su deber.
En este operativo, cinco elementos del área de Inspección sufrieron ataques directos por parte de los ambulantes y presentaron lesiones, tres de ellos con afectaciones de consideración. El personal lesionado recibió atención médica inmediata y fue canalizado a las instancias correspondientes para su valoración y seguimiento.
En tanto por estos hechos, no se reportaron detenidos, sin embargo se solicitó la presencia de la fuerza pública para redoblar la seguridad en el primer cuadro del Centro Histórico y neutralizar los comportamientos hostiles para que pudiera prevalecer un ambiente de tranquilidad para los visitantes y ciudadanía en general.

