Durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró nueve armas de fuego y detuvo a tres personas por delitos contra la seguridad pública, en cateos realizados en San Juan del Río.
Las diligencias se llevaron a cabo en 12 inmuebles dedicados a la compra y venta de automóviles, ubicados en las colonias San Juan Bosco, Pedregal de San Juan, San Cayetano, Lomas de San Juan y Granjas Banthi. En el operativo participaron elementos ministeriales, periciales y de la Policía de Investigación, con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, todos con las autorizaciones judiciales correspondientes.
Además del aseguramiento de nueve armas de fuego —tanto cortas como largas— se incautaron cargadores, cartuchos útiles y diversos objetos relacionados con actividades ilícitas. También se revisaron 187 vehículos y tres inmuebles fueron asegurados por las autoridades.
Las personas detenidas enfrentarán cargos por la posesión de armas de fuego sin permiso, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército, así como por portación de armas prohibidas. Serán puestas a disposición de la autoridad federal competente. Estas acciones forman parte de la estrategia, enfocada en combatir delitos asociados a la venta irregular de vehículos.