A partir del próximo 25 de octubre, entrará en vigor la Tarifa Unidos de 2 pesos para el transporte público en la zona urbana de San Juan del Río, en beneficio de estudiantes, adultos mayores y trabajadores de distintos sectores. El anuncio fue realizado por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, acompañado del senador Agustín Dorantes Lámbarri, quien encabezó la gestión para hacerla realidad.
El titular de la AMEQ informó que el 70 por ciento de los equipos necesarios para la implementación ya se encuentran instalados, y pidió paciencia y colaboración tanto a usuarios como a operadores durante la etapa de adaptación del programa. A la fecha, 3 mil 723 personas se han registrado para acceder al beneficio, principalmente adultos mayores y estudiantes, aunque se prevé alcanzar hasta 30 mil beneficiarios.
Dorantes Lámbarri recordó que la iniciativa surgió durante su campaña, a solicitud de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que su puesta en marcha fue posible gracias al respaldo del gobernador Mauricio Kuri, quien instruyó su implementación a la AMEQ como parte del apoyo a la economía familiar.
El registro para acceder a la Tarifa Unidos estará disponible hasta el 31 de diciembre, de forma presencial en el CECUCO o en línea a través de la página y la aplicación QroBus. Personal de la Agencia de Movilidad brindará información y resolverá dudas en las principales paradas del transporte público antes del inicio del programa.