El Gobierno del Estado de Querétaro informó que 52 queretanas y queretanos que se encontraban en la zona de conflicto en Oriente Medio regresaron a la entidad la noche del 11 de marzo, luego de gestiones realizadas por autoridades estatales. El grupo arribó al Aeropuerto Internacional de Querétaro a las 22:09 horas, donde fueron recibidos por familiares y amigos.
El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó que salvaguardar la integridad de los connacionales fue una prioridad para el gobernador Mauricio Kuri González, por lo que se realizaron diversas gestiones para facilitar su retorno seguro al estado.
Las autoridades estatales detallaron que el regreso fue posible gracias a la coordinación entre las secretarías de Gobierno, Turismo y Desarrollo Sustentable. La titular de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, subrayó que este esfuerzo refleja la solidaridad y el compromiso del gobierno queretano para apoyar a sus ciudadanos dentro y fuera del país.

