Zacatecas, Zac.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano al interior del Congreso del Estado anunciaron que irán en alianza en la LXIV Legislatura que recién inicia.

Luego de tomar protesta como diputado local, Enrique Laviada que hasta ese momento representó a Morena anunció que abandonaba la fracción parlamentaria para declararse independiente, unas horas después se convirtió en el único representante de Movimiento Ciudadano en la Legislatura, ahora formará parte del grupo parlamentario del PRD.

Con el anuncio de la alianza serán tres los diputados que irán juntos en las discusiones en el Congreso, se trata de los diputados Juan Mendoza y Gerardo Pinedo del PRD y de Enrique Laviada de Movimiento Ciudadano.

“Va a ser una alianza legislativa importante, no solo de estrategia y pensamiento, también de ruta para los próximos 3 años en Zacatecas”, resaltó Juan Mendoza.

Por su parte, Enrique Laviada enfatizó que los acuerdos que ahora empiezan a construir, tendrán repercusiones positivas para la vida política del estado y en particular del Poder Legislativo.

“Públicamente quiero agradecer a los diputados Juan Mendoza y Gerardo Pinedo por aceptarme en el grupo parlamentario del PRD y así tener una participación plena en las actividades y las distintas instancias de la Legislatura”, recalcó Enrique Laviada.