Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Dávila Rangel, maestro de Telesecundaria y coordinador del Movimiento de Bases del Issstezac, dio a conocer que hasta el momento es “una incógnita el papel que tendrá la actual Legislatura en la posible aplicación de la Ley Issstezac”.

Dávila Rangel refirió que ellos permanecen en la incertidumbre, porque los legisladores no han dado indicios relativos hacia dónde se habrían de conducir los destinos del Issstezac.

“Estamos expectantes de las señales por las que ellos llevarían dicho proyecto de ley, para que podemos asumir una postura con respecto del apoyo o rechazo, como en la iniciativa enviada por el ejecutivo anterior”, explicó.

Advirtió que, ante la crisis financiera del Issstezac, existen pasivos que podrían servir de base para realizar una inversión que le permitiera recuperar sus finanzas. Pero a cada día que pasa, “la Legislatura comete un error, al posponer la resolución de los hechos”.

Eso nos deja ver que el Poder Legislativo no tiene autonomía de decisión propia, sino que espera “le giren instrucciones para proceder en la materia”.

“Se trata de un acto de negligencia del Congreso, al haber dos iniciativas, ninguna de las cuales ha turnado a discusión hasta el momento”, puntualizó.