Zacatecas, Zac.- La sección 58 del SNTE, el Supdacobaez y el SITTEZ aplaudieron, al Congreso del Estado, el rechazo de la reforma a la Ley del Issstezac, que fue presentada por el gobernador Alejandro Tello.

Oscar Castruita, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que la LXIII Legislatura realizó una convocatoria para que los derechohabientes, sindicatos y población en general puedan participar en una consulta pública, para sentar las bases de la reforma a la Ley del Issstezac.

“El rechazo que se le dio a la reforma a la Ley del Issstezac abre las posibilidades para que todos los involucrados puedan crear nuevas condiciones, para una nueva ley que favorezca a la clase trabajadora”, manifestó Castruita.

Por su parte, Gerardo García Murillo, secretario del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) precisó que “había diversos puntos que afectarían a la clase trabajadora, sí se hubiera aprobado la iniciativa que presentó el gobernador”.

De igual forma, Héctor Fernández, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), puntualizó que “la intención de los sindicatos es mejorar con la ley las condiciones de los trabajadores”.

“Esta ley del Issstezac la tenemos que construir entre todos para sacar los mejores resultados; la ley de Tello nos perjudicaba pero, gracias a la manifestación y pronunciamientos de hechos, se logró que las consultas se abrieran a todos los que están involucrados en el proceso”, concluyó.