Zacatecas, Zac.- El Frente Común de Sindicatos en Defensa de los Derechos de los Trabajadores ratificó que “no va”, al menos en esta Legislatura, la reforma a la Ley del Issstezac.

Oscar Castruita, dirigente de la Sección 58 del SNTE manifestó que se logró parar la iniciativa que presentó el gobernador, Alejandro Tello en el mes de junio, “se paró el albazo legislativo, la reforma al Issstezac no va en esta Legislatura”.

Aprovecharon para hacer un llamado a los diputados que formarán parte de la LXIV Legislatura para que se pongan a leer la iniciativa para reformar la ley del instituto que tienen los sindicatos.

Marcelino Rodarte, dirigente del Movimiento de Bases recalcó que los nuevos legisladores no llegarán en cero, ya existen iniciativas y propuestas, los diputados y el gobernador electo David Monreal Ávila deben de tener sensibilidad para buscar una reforma que no afecte los derechos de la clase trabajadora.

Por su parte Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez mencionó que sí existe la posibilidad del cierre del instituto, pero eso debe ser la última opción, primero hay que agotar el diálogo para llegar a un consenso.

“El fondo de pensiones es de los y para los trabajadores, la reserva técnica es de los trabajadores, por lo que no vamos a permitir que se venda para liquidar a la clase trabajadora”, puntualizó Gerardo García.