Zacatecas, Zac.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna aseguró que, durante su mandato, no se dejó de pagar salarios ni aportaciones a los derechohabientes y pensionados del Issstezac.

En el tema de la reforma a la Ley del Issstezac, Alejandro Tello declaró que la iniciativa que envió al Congreso del Estado debió ser consensuada con los sindicatos y los propios trabajadores, y de ninguna manera imponerla con “albazos legislativos”.

Las reformas legislativas de este tipo implican desarrollar un amplio proceso de diálogo con todos los actores implicados y son los diputados quienes deben hacerlo antes de elaborar el dictamen, enfatizó el gobernador de Zacatecas.

Detalló que a los diputados les faltó sensibilidad, oficio político, las suficientes mesas de negociación y el acercamiento con las partes.

Alejandro Tello informó que durante ésta y la anterior administración, se disminuyó en 364 el número de trabajadores directos del Issstezac.

Reiteró el llamado a que se hagan públicas las auditorías y se transparenten los montos de las pensiones, préstamos personales, así como ingresos, gastos y cuándo se adquirieron bienes inmuebles para la reserva técnica.

Tello Cristerna reiteró que se dieron a conocer las cotizaciones y se pagaron las quincenas de manera puntual, por lo que no aceptará las acusaciones de índole político ni a la ligera.

“Como gobernador pongo hechos sobre la mesa, consciente de que es una práctica la acusación fácil, Atrás de mí hay un equipo y una familia, y no voy a permitir difamaciones, calumnias, descalificaciones a la ligera, sin sustento, pasionales. Estoy dispuesto, con toda la voluntad, a sentarme a confrontar números e ideas para que prevalezca la verdad”, expresó.