Zacatecas, Zac.- Al cumplirse una semana de la falta de pago a la base trabajadora del gobierno del estado, Marcelino Rodarte Hernández, dirigente del Movimiento de Bases en Defensa de los Derechos de los Trabajadores del Issstezac, solicitó al gobernador, David Monreal Ávila, gestionar el recurso para que se cumpla con el pago de la quincena del 15 de septiembre.

Marcelino Rodarte resaltó que el martes por la noche consiguieron que los diputados, integrantes de la LXIV Legislatura, lanzaran un exhorto al gobernador para que gestionara el recurso.

Ese fue un gran logro, recalcó el líder social, pues finalmente los representantes del pueblo escucharon a los trabajadores.

“El gobernador, al ser el patrón, debe ir por delante” a la Ciudad de México para solicitar a la Federación que se mande recurso a Zacatecas, para cumplir con el pago a la base trabajadora, insistió Marcelino Rodarte.

Recordó que durante una semana los trabajadores de la administración estatal, los maestros, pensionados y jubilados han sufrido la falta de un recurso que ya se ganaron trabajando, debido a que no se han hecho las gestiones a tiempo.