Zacatecas, Zac.- La Asociación de Pensionados y Jubilados junto al Movimiento de Bases del Issstezac volvieron a salir a las calles para exigir el pago del salario al magisterio y a los pensionados y jubilados.

Adrián Cázares, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados señaló que solicitarán a los diputados locales que lancen un exhorto al gobernador, David Monreal Ávila para que nombre a los integrantes de la Junta Directiva del Issstezac, refiere que hace falta el secretario de Economía y el director de Planeación.

Una vez completa la Junta Directiva se tiene que designar un presidente para que a su vez se nombre a un director general o interino del Issstezac.

Por su parte Marcelino Rodarte Hernández, dirigente del Movimiento de Bases manifestó que permanecerán con un plantón en Plaza de Armas hasta que se le pague el salario al magisterio y a los más de 4 mil 600 pensionados y jubilados.

“Vivimos al día”, recalcó Marcelino Rodarte al enfatizar que parece que el movimiento es invisible, pues no se ha logrado el objetivo de recibir el pago de su quincena.