Zacatecas, Zac.- Los integrantes del frente de sindicatos de trabajadores aseguraron que impedirán a toda costa el “albazo legislativo”, en la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac.

“No permitiremos por ninguna condición que se presente una reforma sin la aprobación, consulta, análisis o reflexión de los trabajadores”, manifestó Oscar Castruita, líder de la Sección 58 del SNTE.

Los representantes del Supdacobaez, Pensionados y Jubilados del Issstezac, Movimiento de Bases, SITTEZ, Sección 58 del SNTE y del SITEZ coincidieron en que están abiertos al diálogo, para que con la reforma se pueda otorgar viabilidad al Issstezac.

Oscar Castruita aprovechó para exhortar al líder del SUTSEMOP, Israel Chávez, para que se coordine con el resto de los sindicatos por el bien de la clase trabajadora; “para que todos juntos enfrentemos este desafío”.

El secretario de la Sección 58 del SNTE llamó a los diputados “infelices” y dijo que es falso que los sindicatos sean los culpables del desfalco en el Issstezac; “nosotros no administramos al instituto, el gobierno del estado ha puesto a quien se le ha dado la gana en el Issstezac”, agregó.

Por su parte, Alejandro Rivera, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), detalló que tomaron el Congreso del Estado desde las 7 de la mañana de este martes 24 de agosto, pues buscaban asegurarse que se bajara del orden del día cualquier tema que tuviera que ver con la discusión de la reforma a la Ley del Issstezac.

Alejandro Rivera aprovechó para informar a la ciudadanía que se impedirá que Alejandro Tello rinda su Quinto Informe de Gobierno y señaló que el gobernador del estado no ha dado un trato justo a la clase trabajadora, ya que no cumplió con un aumento salarial justo.