Los deportistas, entrenadores, dirigentes y promotores deportivos recibieron una noticia que emociona a todos, y es que el gobernador del Estado, David Monreal Ávila anunció que construirá un gimnasio de acondicionamiento físico de primer nivel en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Zacatecas.

Han pasado años e incluso décadas sin que los deportistas de alto rendimiento tengan un espacio digno en donde prepararse adecuadamente para las cometencias nacionales e internacionales, pero ahora de buenas a primeras llegó David Monreal y se ve una luz que puede abarcar al deporte de élite.

De inicio, el gobernador ya reaperturó el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Incufidez, es un espacio que cuenta con todos los aparatos para desarrollar el potencial de los atletas.

Ese primer espacio, que ya está abierto, podrá ser utilizado por los deportistas de alto rendimiento sin costo alguno, el recinto también será gratuito para las personas que bajo estudio socioeconómico se compruebe que no tienen recurso.

Pero además, la sociedad en general interesada podrá utilizar la instalación, que cuenta con todos los aparatos necesarios para un buen acondicionamiento físico, al colaborar con una cuota de recuperación que no superará los 250 pesos al mes.

David Monreal adelantó que en el 2022 construirá un gimnasio de primer nivel en la capital, por lo que recomendó a la directora del Incufidez, Albina Cerrillo y a los integrantes del colectivo del deporte para reunirse con los atletas y entre todos hacer una propuesta para que el espacio cuente con todos los implementos y tenga una imagen que les de la aspiración de mejorar en su disciplina deportiva.

Es decir, el gobernador dio carta abierta a los deportistas, para que en base a su experiencia en las competencias deportivas internacionales propongan como debe ser el nuevo gimnasio, para que sea el mejor del estado y uno de los mejores del país.

Aunado a lo anterior, David Monreal se comprometió a construir una red de gimnasios por toda la entidad, sobre todo en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, que se operarán bajo la marca de Gymzac, el objetivo es que la entidad regrese al lugar que le corresponde en el medallero nacional y abandone el fondo en el que se hundió en los últimos años en materia deportiva.

Así las cosas, en La Espada del Augurio podemos Ver Más Allá de lo Evidente y visualizamos que Zacatecas tendrá recintos para respaldar a los deportistas locales, con el objetivo de que formen parte de la élite nacional, pero además los ciudadanos también podrán usar instalaciones que cumplirán con todas las expectativas.