Ilse Guerrero Rodarte ganó su tercer Premio Estatal del Deporte, y no podía ser de otra forma, la marchista representó dignamente a Zacatecas y a México en los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto.

El jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2021 determinó por unanimidad que Ilse Guerrero debía quedarse con el galardón este año, ya que participó en la máxima justa del deporte mundial.

Es la tercera ocasión en que Guerrero Rodarte gana el premio, lo había hecho en el 2009 en la administración de Amalia García, otro lo obtuvo en el 2019 cuando Alejandro Tello dirigía al estado y ahora en el 2021 con David Monreal como gobernador.

La política poco importa en temas de deportes, pero Ilse y su equipo esperan que el apoyo fluya por parte de la administración estatal actual, algo que no ocurrió bajo la dirección del Incufidez de Adolfo Márquez.

Ilse Guerrero consiguió la cuarta posición en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos del 2019, con lo que consiguió su pase al Mundial de Atletismo de ese año en Doha, en esa justa se ubicó en el sitio número 37.

Todo estaba listo para que participara en Tokio 2020, pero la pandemia obligó a que la justa se realizara en el 2021, por lo que Ilse tuvo que reafirmar su marca, lo hizo y califió a Tokio 2021.

La guadalupense finalmente cumplió su sueño de ser una atleta olímpica, ya en Tokio realizó un tiempo de 45 minutos y 47 segundos, con lo que se ubicó en el sitio 51.

Fiel a su costumbre, ya que es una guerrera, Ilse le dio la vuelta a la página y se enfocó en el próximo ciclo olímpico, el de París 2024.

En La Espada del Augurio podemos Ver Más Allá de lo Evidente y se vislumbra que Ilse tendrá un mejor ciclo olímpico y llegará en su mejor momento deportivo a París.

Recuerda Ilse, que detrás de ti está tu familia y todas las personas que amamos el deporte, eres un ejemplo de liderazgo, de triunfo y los niños y jóvenes ven en ti a una persona que cumple sus sueños, todos esperamos que vayas a París 2024, pero que no viajes sola, que junto a ti vaya un contingente de deportistas zacatecanos a representarnos dignamente, tal como tu lo hiciste en Tokio.