Zacatecas, Zac.- En lo que va de la presente administración, un total de 50 parejas del mismo sexo se unieron en matrimonio, por la vía legal, en el Ayuntamiento de Zacatecas.

Paz Barrón Delgado, jefa de la Unidad de Diversidad Sexual del ayuntamiento capitalino, manifestó que la unión de las parejas del mismo sexo fue posible gracias a que en el municipio no se requiere de un amparo para poder concretar el trámite.

“Muchos le apostaban a que no habría demanda (al inicio de la administración) pero, al contrario, la solicitud de unión por la vía legal de las personas del mismo sexo ha fluido; mucha gente ha venido a realizar sus trámites para casarse”, enfatizó.

Todos los meses hay solicitudes, detalló la funcionaria municipal, y agregó que ha sido gratificante la labor realizada en el ayuntamiento, ya que las parejas han elegido a Zacatecas sobre muchas otras partes del país.

En puerta, más matrimonios colectivos

La funcionaria municipal aprovechó para invitar a toda la ciudadanía, tanto a personas heterosexuales como homosexuales, a participar en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos, programada para el viernes 27 de agosto, a las 5 de la tarde.

Paz Barrón recordó que, por la pandemia, se suspendió la ceremonia en febrero, pero ahora se tiene la intención de realizarla en agosto.

Finalmente, enfatizó que seis parejas del mismo sexo y muchas más heterosexuales han acudido a las oficinas del ayuntamiento a solicitar informes para casarse durante la ceremonia.