Guadalupe, Zac.- Al detallar que Guadalupe buscará convertirse en un municipio familiarmente sustentable, Julio César Chávez Padilla rindió protesta como el primer presidente municipal reelecto de Guadalupe.

El alcalde guadalupense mencionó que tienen el objetivo de que, al igual que hace unos años, las niñas y niños reciban valores familiares, que les permita un pleno desarrollo y de esa manera Guadalupe recupere la paz social.

Durante el evento, el gobernador David Monreal Ávila informó al pueblo de Zacatecas, desde el municipio Guadalupe, que se acogerá al Plan de Seguridad Nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la paz del estado.

Luego de tomar protesta al presidente municipal de Guadalupe, Chávez Padilla, el mandatario estatal afirmó que no limitará esfuerzo ni tiempo para armonizar, coordinar y acompañar al municipio en esta estrategia, como parte de la nueva gobernanza que inicia en Zacatecas.

Toda política púbica y esfuerzo gubernamental que se ejerza en Zacatecas estará encaminado a la recuperación de la paz social, en infraestructura, educación, salud, desarrollo económico, porque ese es el anhelo de un pueblo deseoso de volver a ver tranquilidad, afirmó el mandatario.

Añadió que acompañará al presidente de Guadalupe y a su población: “Vengo a tenderle mi mano franca como lo he hecho desde el pasado, porque creo en su representación, en su liderazgo, porque me lo ha demostrado, lo ha acreditado, porque él representa mi anhelo de una nueva sociedad y una nueva gobernanza”.

David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas
David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas

Por su parte, el presidente municipal aseguró su plena colaboración al mandatario en esta transformación que enfrenta grandes retos. Dijo que, al igual que el gobernador, él recibió una administración, en su primer periodo, con una deuda histórica de casi 900 millones de pesos.

“Hace tres años los guadalupenses despertaron y ya no permitieron ser engañados por una clase política anquilosada, corrupta, avariciosa y tullida, que mucho daño le hizo a nuestra tierra; y hace tres meses ratificaron su convicción de querer un Guadalupe mejor y tener esperanza en el inicio de un Zacatecas mejor”, aseguró el edil.

El presidente de Guadalupe reconoció la voluntad demostrada del mandatario estatal, al solicitarle coordinación para iniciar el rescate de las carreteras y caminos del municipio, los cuales fueron dañados por las últimas lluvias y por el abandono de años anteriores.

“Eso me deja claro que usted pretende ser el mejor gobernador y deseo que cumpla esta intención porque sé que eso es cumplir con la población que confió y sigue confiando en usted”, manifestó.

Integrantes del nuevo Cabildo
Integrantes del nuevo Cabildo