Zacatecas, Zac.- Jóvenes zacatecanos que tienen algún tipo de discapacidad y concluyeron sus estudios de nivel secundaria, tendrán todo tipo de facilidades para continuar su preparatoria en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), informó José Manuel Velázquez Hernández, coordinador de la Asociación Pro Discapacidad Integral en Zacatecas.

Agregó que Loreto es el primer municipio en ofrecer ese servicio y el límite de inscripción vence el 18 de agosto; asimismo, dijo que los CBTAS de toda la entidad están en disposición de ofrecer atención a los jóvenes discapacitados.

“Se les va a apoyar a todos, incluso a aquellos que tienen algún tipo de problema de cualquier índole, con el fin de que se comuniquen con esa asociación, pues los jóvenes merecen y deben de estudiar para ejercer sus derechos, cualesquiera que sean sus limitantes”, explicó.

Afirmó que, para lograr tales fines, se llevarán a cabo todas las adecuaciones que sean necesarias para que nadie se quede sin estudiar.

Una vez que se acopien las solicitudes, realizarán la inscripción ante la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ), que es la instancia encargada de avalar los planteles y asignar el presupuesto correspondiente para dicho fin.

En este sentido, Velázquez Hernández puntualizó que los CBTAS “se encuentran acondicionados para que las personas con otras capacidades puedan ingresar”.