Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 20 millones de pesos, arrancó la reconstrucción de la carretera Guadalupe-Sauceda de la Borda.

Esta obra beneficiará a 117 mil 500 habitantes de la cabecera municipal y de la localidad mencionada.

Se contempla la reconstrucción de 7.2 kilómetros de esta carretera; ahí, se realizarán trabajos de riego de impregnación de 89 mil 886 metros cuadrados, con 186 mil 829 metros de emulsión.

Se colocarán 4 mil 590 metros cúbicos de carpeta asfáltica, se aplicarán 36 mil 714 metros de raya sobre pavimento blanca y amarilla; además, se instalarán 48 piezas de señalamiento vertical y horizontal informativo, para evitar accidentes.

En el evento de arranque de reconstrucción, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, detalló que se recuperarán más de 70 mil metros cuadrados.

El alcalde agradeció al gobernador del estado, David Monreal Ávila, porque ya cumplió con el compromiso que adquirió hace una semana de reconstruir la carretera hacia Sauceda de La Borda.

Por otra parte, reconoció la gestión del mandatario estatal, ya que este martes anunció que se resolvió el problema del pago de la nómina educativa en la entidad.

Se contempla la reconstrucción de 7.2 kilómetros de esta carretera
Se contempla la reconstrucción de 7.2 kilómetros de esta carretera