Guadalupe, Zac.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021, el Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza César González imparte talleres con perspectiva de género.

El programa tiene como objetivo general contribuir a la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo, en los instrumentos de planeación, programáticos y en las acciones gubernamentales.

Se logró un recurso federal que fue de 200 mil pesos y será aplicado en los talleres, los cuales servirán para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad o marginación.

El alcalde guadalupense, señaló que el municipio promueve el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género.

Por su parte Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres Zacatecas; informó que Guadalupe es la punta de lanza en materia de implementación política en materia de igualdad de género.

Los talleres se imparten en la Casa de la Mujer Bicentenario, en la colonia Tierra y Libertad. Ahí se promueve el conocimiento para la elaboración de pizzas, piñatas y joyería en plata, además de carpintería y talabartería. Las acciones beneficiarán a más de 600 guadalupenses.