Con una inversión que supera los 4 millones 100 mil pesos, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, lleva a cabo trabajos de rehabilitación en la Plaza 5 de Mayo y las calles circundantes del Barrio de San Isidro, en beneficio de más de mil 500 habitantes.
Estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación Integral de Calles, Comunidades y Colonias (RIC), incluido en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 como uno de los Proyectos Hito. Su objetivo es fortalecer el llamado Legado de Bien Común mediante el trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales.
Las obras incluyen pintura de fachadas, diseño y ejecución de un mural, reforestación de la zona, así como rehabilitación del kiosco, jardineras, banquetas y vialidades. También se contempla la instalación de nuevas tomas domiciliarias a cargo de la JAPAM.
Las labores son realizadas por distintas áreas como Obras Públicas, Desarrollo Social, Juventud y Ecología, quienes aportan acciones conjuntas para mejorar la imagen urbana y calidad de vida en esta zona emblemática de San Juan del Río.