El programa de apoyo al transporte público Tarifa Unidos arrancará en San Juan del Río el próximo 8 de septiembre, con el registro y entrega de tarjetas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La medida permitirá a los beneficiarios pagar solo 2 pesos por pasaje, con un costo estimado de 45 millones de pesos para el municipio.
De acuerdo con las autoridades, la tarjeta podrá utilizarse tanto en el municipio como en Querétaro capital. También será válida en las rutas especiales de transporte escolar, sin embargo, no aplicará en comunidades rurales. En caso de rechazo en el trámite, los interesados podrán apelar la decisión llamando al *8500.
El registro se podrá realizar en línea a través de www.tarifaunidos.com, mientras que la atención presencial estará disponible en el módulo establecido en San Juan del Río, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. La reposición de la tarjeta tendrá un costo de 38 pesos.
Los requisitos varían según el beneficiario: adultos mayores y personas con discapacidad deberán presentar CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en el segundo caso, constancia de discapacidad. Los estudiantes deberán entregar constancia de estudios vigente, mientras que quienes soliciten el apoyo a la comunidad tendrán que presentar constancia laboral.