Zacatecas, Zac.- Ezequiel González acaba de llegar hace algunos días a Zacatecas procedente de Córdoba, Veracruz y como otros compañeros suyos, se encuentra vendiendo sus productos en el ala izquierda del Jardín Independencia.

González mostró cómo es que se produce la famosa concha nácar, capaz de blanquear todo tipo de piel y hasta evitar el paño y cicatrices.

El vendedor produce esta mágica crema mediante el molido de todas y cada una de esas conchas en un torno; “sabemos que es de mar, pues la raspamos y producimos un polvo, al que completamente molido se le añade aceite de almendras y esencia de rosas. Ya preparada queda todo con una textura muy agradable que es la crema final, ciento por ciento de concha nácar”.

Ese compuesto alivia todo en la piel, señala el vendedor: cicatrices, paño, manchas de sol y otros. ¿Pero en materia de precios que costo tiene una de sus cremas Ezequiel?

  • 1 Pieza: $120.00 MXN
  • 2 Piezas: $200.00 MXN
  • Diversos Tamaños: $250.00 a 400.00 MXN
  • Pieza Jumbo: $350.00 MXN

Forma de aplicarse: Ezequiel nos explica, se la pueden dejar puesta toda la noche, a la mañana siguiente proceden a lavarse, después se procede aplicar crema de uso diario y así durante 15 o 20 días. Dependiendo del área sensible de la piel.

Mis cremas son mágicas, ciento por ciento naturales y no pierden su fama.

Ezequiel González.

Esequiel consigue las conchas desde su tierra natal Córdoba, Veracruz, hace el total uso de ellas, “hasta que quedan completamente reducidas al polvo y ya no se pueda ella sola sostener”. El secreto de está crema radica en la calidad de la concha, cuando una concha es de mala calidad, la crema simplemente no funciona.

La Exposición Artesanal en Zacatecas, comenzó el pasado 11 de junio y concluye el domingo 27 del mismo mes. Los comercios abren a partir de las 10:00 horas hasta las 22:00 horas, utilizan medidas de seguridad y se recomienda el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Para quienes están interesados en asistir, pueden encontrar dulces típicos, nievas de Oaxaca hechas a mano: Besos de ángel, oaxaqueño, maracuyá, arándano etc.

También se puede adquirir artesanía urbana como joyería en pewter, cajitas artesanales de madera de Guerrero, ropa típica y miscelánea oaxaqueña, como mole, quesillos, tlayudas, chapulines y chiles de agua, además de mezcales, cremas de piñon y guayaba, entre otros.