Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, manifestó que se ha registrado un incremento de más del 100 por ciento en la cifra de casos que dieron positivo a COVID-19.

Ante ello, recomendó seguir las medidas preventivas marcadas por las autoridades de salud: vacunarse y evitar las aglomeraciones, ya que esas acciones podrían evitar que Zacatecas pase a semáforo epidemiológico de color rojo durante los próximos ocho o 15 días.

“Depende de nuestra empatía y comportamiento al seguir las medidas de salud”, enfatizó.

Detalló que en agosto se han contabilizado 2 mil 584 nuevos casos, los cuales contrastan con los mil 99 de julio; es decir, se registró un incremento superior al 100 por ciento de contagios.

El secretario de Salud precisó que lamentablemente han aumentado también las defunciones a casusa del virus, pues la cifra pasó de seis por semana en julio, hasta las 34 muertes por semana en este momento.

Gilberto Breña informó que Zacatecas se coloca con 24 puntos en la gráfica de la semaforización.

Cabe señalar que para pasar a rojo se requieren 30 puntos, por lo que, de seguir esta tendencia, la entidad podría llegar a ese color, con mas restricciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.