Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) volvieron a tomar las oficinas de Ciudad Administrativa, pues denunciaron que la parte patronal ha incumplido con los acuerdos que se tomaron, como aumentar 3.6 por ciento el salario de los burócratas, con retroactivo a enero.

El principal acuerdo que se incumplió es que el 15 de agosto tendría que haberse pagado el 50 por ciento de este aumento.

La clase trabajadora informó que ya es 19 de agosto y no se ha pagado este concepto, de ahí que se tomaron nuevamente las oficinas gubernamentales.

Julio Morales, secretario del Interior del SUTSEMOP, recordó que los acuerdos que se habían tomado en la mesa de negociación son: el aumento del 3.6 por ciento de aumento al concepto 1 y 2, que se refiere a los salarios, con retroactivo a enero.

También se acordó el aumento de 200 pesos al Bono de Despensa, con retroactivo a enero.

En lo que se refiere a la fecha de los pagos, se había acordado que el 15 de agosto se registraría el pago del 50 por ciento del aumento del salario y el resto de los pagos se realizarían el 8 de septiembre.

El Gobierno de Zacatecas informó que se crearía una bolsa especial para cumplir, pero aún no se registran los pagos, recalcó Julio Morales.

El SUTSEMOP advirtió que, de no obtener una respuesta positiva por parte del gobierno del estado, radicalizarán la protesta.