Zacatecas, Zac.- Una vez que el precio del cilindro de gas de 30 kilos alcanzó en Zacatecas un costo récord de 840 pesos, amas de casa de la capital indicaron que se trata de una “aberración, una injusticia y una desmesura de parte de las empresas expendedoras”.

Una señora que hace años vende helados en la avenida Hidalgo, de nombre Araceli, refirió que “el gas está por los cielos, super carísimo, sobre todo para personas de nuestra condición, que si vendemos producto nos pagan y si no, no; ese abusivo incremento nos vino a deshacer la de por sí delicada economía familiar”.

Advirtió que ella lleva más de tres meses sin gas, pero ahora que lo subieron “es menos probable que pueda pagar esos casi 850 pesos”.

Para la señora, “los políticos se llenan la boca de palabras dulces al prometernos que bajarían los precios de productos como el gas y la gasolina, que de ninguna manera ha ocurrido”, sentenció.

Asimismo, destacó que tal hecho afecta mucho a los trabajadores y amas de casa de la capital, “quienes mejor ya no deberíamos cocinar ante esos excesivos aumentos, y no nos queda de otra más que ir a buscar madera para la estufa”.

Otra ama de casa, Mary Paz, dentro del Mercado Genaro Codina, refirió que ese hecho es criminal, porque no se le puede calificar de otra manera.

“Yo no tengo esa cantidad para pagar el cilindro, está muy caro y eso para nosotras es muy batalloso; cierto es que en casa tenemos boiler solar para el baño, pero en la cocina ya no nos alcanza”.

“Se han pasado de listos, de veras, por lo que ya no le creemos a ningún partido, pues puros choros nos avientan, ya que en cuanto tienen el poder, ellos se lo zampan y a nosotros, nada”.

Finalmente, una “hormiguita” sentada en el jardín Independencia dijo que ella gana 2 mil 400 pesos a la quincena; “pero ya no nos alcanza porque nos rebajan cuotas del Issstezac y Seguro; no nos queda nada y, así como va el costo de la vida, mi salario se reduce a nada”.