Zacatecas, Zac.- El huracán Pamela, que este miércoles a las 10 de la mañana, tiempo del centro de México, se degradó a tormenta tropical sobre Durango, ocasionará lluvias fuertes en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pamela alcanzará vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h, que se resienten ya en este momento.

Además, las bandas nubosas de Pamela, en interacción con el frente frío número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y el occidente de Zacatecas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Chihuahua y Jalisco.

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.