Zacatecas, Zac.- Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, señaló que, luego de la compleja temporada que dejó el COVID en la capital, gobierno e iniciativa privada deberán ponerse de acuerdo para determinar “la vocación del centro histórico capitalino”.

De la Torre señaló que hay un semillero para invertir en la ciudad, porque hay inversionistas de diversos rubros que apuestan a los restaurantes; “el problema es que muchos de ellos se topan con el problema vecinal, lo que echa para atrás nuestros proyectos”.

El líder empresarial añadió que este ramo comercial fue uno de los sectores más lastimados duranta la actual pandemia, por lo que debieron cerrar de manera completa alrededor de tres meses.

“Cerramos, pero no por indicaciones de las autoridades, sino porque las ventas disminuyeron a cero, ya que resultaba más caro tener los negocios por las altas rentas, nóminas laborales, ejercicios fiscales y patronales, además de servicios”.

Para Carlos de la Torre, si la semaforización verde continúa, habrá de 85 a 90 por ciento de posibilidades de superar las bajas ventas de 2019.