Zacatecas, Zac.- A consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en Zacatecas, en los últimos días, se abrió un socavón de ocho metros de profundidad y cerca de seis metros de diámetro, en pleno Centro Histórico.

Las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas y del Gobierno de Zacatecas recibieron el reporte por parte de la ciudadanía y de inmediato acudieron al sitio afectado, que se ubica en la calle Fernando Villalpando, justo a la entrada de la Alameda.

Por ello, se informa a la población que la circulación vehicular en esta calle estará cerrada, pues realizarán los trabajos correspondientes.

Antonio Caldera, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que el socavón todavía podría aumentar, por lo que la JIAPAZ, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y el área de Obras Públicas, de la capital, realizan estudios para detectar posibles daños.

“Es una erosión que se tiene al interior, por lo que básicamente lo que se tendrá que hacer es mantenimiento y conservación de la bóveda de la ciudad”, informó Antonio Caldera.

Tras los estudios, posteriormente se determinarán las acciones precisas a realizar para evitar que la oquedad se abra más.

“Se inspeccionan inmuebles cercanos como el Mesón de Jobito y edificaciones cercanas al Jardín de la Madre y la Alameda. Es parte del daño que tiene la bóveda”

“Afortunadamente no hay lesionados. En la mañana se vino abajo un adoquín y de inmediato se cerró la circulación y el paso peatonal en esta zona, para evitar mayores riesgos”, precisó el coordinador de Protección Civil.