Zacatecas, Zac.- Ignacio Fraire, delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración detalló que continúa abierta la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Fotografía Amateur denominado México Multicultural, Aportación de la Migración.

Recalcó que para el INM es de trascendental importancia destacar las aportaciones sociales, económicas, gastronómicas, culturales, científicas, educativas, deportivas, artísticas, entre muchas otras, de la migración en México, a partir de la visión de la sociedad en general.

Tan sólo en Zacatecas hay más de 3 mil migrantes, que viven en esta tierra de manera formal, como científicos, deportistas, académicos, artistas o realizan alguna otra actividad y que con su cultura y tradiciones aportan al desarrollo de la entidad.

El concurso, que busca reconocer la labor de todos los migrantes en el país, otorgará premios económicos de 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos al segundo sitio y 2 mil 500 pesos para el tercer lugar.

Las fotografías se recibirán en la delegación del INM en Zacatecas hasta el 15 de octubre a las 12 horas, o en las ocifinas centrales en la Ciudad de México.

El fallo que emitirá el jurado calificador se dará a conocer el 22 de octubre y la premiación se llevará a a cabo el 29 de octubre en el marco de los 197 años de servicios migratorios en la historia de México.