Zacatecas, Zac.- Humbelina Elizabet López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó que la actual administración, que preside David Monreal, le solicitó una auditoría especial al gobierno del contador Alejandro Tello Cristerna.

López Loera destacó que a los primeros días de haber llegado a la SFP encontró “hechos negligentes y llenos de omisiones”, para el caso de las 34 carpetas legales que el quinquenio de Tello Cristerna no consideró, referenciadas por la Auditoría Superior de la Federación del sexenio 2010-2016, de Miguel Alonso Reyes.

“Pero dejaron guardados en cajones estos expedientes con observaciones por más de 100 millones de pesos, sólo por citar un ejemplo, por lo que se aplicará la Ley de Responsabilidades Administrativas”.

Destacó, no obstante, que dichas carpetas ya prescribieron, además de que hay documentos dañados y archivos incompletos, así como múltiples deudas por pagar, adquisiciones fuera de normativa, gastos excesivos y softwares que desaparecieron, además de millones de pesos no judicializados.

“Por ello, hoy estamos en situación de quiebra financiera, por lo que se fiscalizarán y auditarán todos los actos irregulares, que serán denunciados ante las autoridades correspondientes”, puntualizó.