Zacatecas, Zac.- Docentes, trabajadores de la salud, de la administración estatal y municipal, así como integrantes de los sindicatos de trabajadores, tomaron las calles del Centro Histórico de Zacatecas para manifestar el rechazo a la reforma Ley Issstezac que presentó el Gobernador del Estado, Alejandro Tello.

Este miércoles, partieron del Caballito de González Ortega hasta llegar al Congreso del Estado, exigieron a los legisladores atender sus exigencias.

Posteriormente se dirigieron al boulevard, a la altura de la Plaza Bicentenario, bloquearon la arteria de la ciudad, después caminaron hacia Ciudad Administrativa, es decir, el caos reinó durante toda la mañana y entrada la tarde en la capital del estado.

Israel Chávez Leandro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que no permitirán el albazo legislativo, por lo que impedirán a toda costa que se apruebe la iniciativa.

Recalcó: “se requieren mesas de diálogo con los trabajadores, para que se presenten las propuestas y las iniciativas que eviten la afectación de los derechohabientes”.

El dirigente del SUTSEMOP recordó que el acuerdo con los legisladores era socializar la iniciativa, pero ellos citaron a un periodo extraordinario de sesiones, situación que no se permitirá, pues esa reforma no debe aprobarse, sin tomar en cuenta la postura de todos los involucrados.

Por su parte, Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), insistió en que no se permitirá el acceso al recinto legislativo a los diputados, la meta es que no aprueben la ley que dañará los intereses de toda la clase trabajadora.

Agregó que la lucha que sostiene el SITEZ es coyuntural, han peleado por lo mismo en los últimos años, buscan que se respeten los derechos laborales de todos los que cotizan en el Issstezac.

También participaron en la protesta los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), además de los Jubilados y Pensionados del Issstezac.

SUTSEMOP, SITEZ, SNTE, Supdacobaez, MDMZ, Jubilados y Pensionados, asistieron a la protesta.
SUTSEMOP, SITEZ, SNTE, Supdacobaez, MDMZ, Jubilados y Pensionados, asistieron a la protesta.