Zacatecas, Zac.- Padres de familia de niños con cáncer protestaron por la falta de medicamentos para sus hijos y acudieron a la delegación de la Secretaría del Bienestar, para exigir que ya lleguen los fármacos.

José Muñoz Ramos, padre de uno de los pequeños que padece la enfermedad, mencionó que protestan de manera pacífica en la Secretaría del Bienestar, ya que lo han hecho varias veces en el Hospital General y no hay respuesta positiva a sus peticiones.

“Estamos desesperados, porque estamos haciendo un gasto exageradamente terrible para sacar adelante a nuestros hijos, venimos aquí a que nos escucharan y a tratar de llegar a una solución, porque no nos escuchan”, mencionó José Muñoz.

En algunos casos, los padres y madres de familia han gastado hasta 30 mil pesos al mes, en una caja de pastillas con 30 píldoras que requieren los infantes.

En este sentido, reclaman que en ciertos casos ganan solamente 120 pesos al día, por lo que con el salario mínimo no ajustan para afrontar el gasto del tratamiento.

En las pancartas que mostraron los manifestantes se leía “exigimos la medicina para nuestros niños”, “todas las personas tenemos derecho a la salud”, “necesitamos medicamento, urgente”, “urge medicamento, están dejando morir a nuestros hijos”, “pido el medicamento para mi hijo, Por el Amor de Dios, urge”.

David Hernández, encargado de Atención Ciudadana de la Secretaría del Bienestar, recibió a los padres de familia y les mencionó que canalizará su petición con las autoridades de Salud.