Zacatecas, Zac.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, entregó por escrito su quinto informe de gobierno a la LXIII Legislatura de Zacatecas.

Erick Muñoz, secretario general de la administración estatal, fue el encargado de llevar el documento a la sede del Congreso y adelantó que, cuando la ley lo permita, el mandatario estatal dará un mensaje a los zacatecanos.

Cabe señalar que en la actualidad no se puede realizar por la veda que se impuso a las administraciones gubernamentales, por la próxima consulta popular de juicio a expresidentes.

El titular de la Secretaría General de Gobierno entregó a representantes de la LXIII Legislatura el documento que da cuenta de las acciones realizadas durante el periodo 2020-2021.

Con este acto, se da cumplimiento al Artículo 59, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como del Artículo 27, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Legislatura.

El documento fue dirigido al diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, presidente de la Comisión Permanente, y recibido por los representantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), y de la Secretaría General de la Legislatura.

Ahora, explicó Erik Muñoz, corresponde analizarlo a los integrantes de la Legislatura del Estado, para posteriormente llamar a comparecer a los funcionarios del gobierno de Zacatecas.