Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, al estado de Zacatecas llegó equipo médico gratuito, donado por la asociación sin fines de lucro, Globus Relief, cuya primera entrega la realizó el gobernador David Monreal Ávila, en el Hospital de la Mujer, de Guadalupe.

Al hacer la entrega oficial, el mandatario estatal agradeció a la fundación por esta donación, así como a Julio Cesar Chávez, alcalde de Guadalupe, a quien reconoció por ser el embajador de esta importante gestión.

David Monreal explicó que días antes de rendir protesta recibió la invitación del Gobierno de Utah y de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, a quienes agradeció ser el vínculo para la llegada de los primeros dos tráileres con equipo médico, los cuales permitieron realizar las entregas de este día en los hospitales de la Mujer en Guadalupe, General de Zacatecas y General de Fresnillo.

“Hoy tenemos que buscar una gran comunión social que nos lleve a abrazar causas como las del bienestar, la salud, el deporte y el campo”, dijo el gobernador; “tenemos que lograr ese bienestar, que sólo lo puede proporcionar la justicia social”, agregó.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que “es un equipo que (Monreal Ávila) tuvo a bien gestionar, para entregar 60 millones de pesos en menos de un mes de su administración; no nos resta más que decir gracias”, expuso.