Zacatecas, Zac.- El domingo 3 de octubre, mexicanas de todas las edades marcharán pacíficamente para proponer un gran acuerdo nacional, con el objetivo de proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos, desde su concepción hasta su muerte natural.

En el caso de Zacatecas, la Marcha por la Mujer y la Vida se llevará a cabo el domingo 3 de octubre, a las 11 de la mañana, partirá de la avenida Ramón López Velarde y llegará al Congreso del Estado, en donde se realizarán diversos pronunciamientos.

Entre los mensajes que dará el grupo de mujeres que convoca a la marcha se encuentra, además del tema a favor de la mujer y la vida, el de la defensa de la libertad religiosa y de conciencia, incluida la de los médicos pertenecientes al sector salud en México.

También buscarán alternativas para salvar las dos vidas: de la mujer y su bebé.

Sofía Alonso, Mónica Calderón, Monserrat Moreno, Luz Larralde y Katia Robles encabezaron la conferencia de prensa en donde se convocó a la marcha.

Señalaron que el tema del aborto no es sencillo ni simple de abordar y coincidieron en que tampoco se puede resolver sin analizar todos sus efectos y consecuencias.

Enfatizaron que es necesario acoger a la mujer que pretende abortar, pero también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto como una solución.

Finalmente, afirmaron que no se les debe amenazar con la cárcel, y que es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación, en todas sus etapas.