Zacatecas, Zac.- Acompañada de un total de 170 artesanos, la creadora popular Verónica Alcalde Maldonado solicitó, mediante documento enviado al gobernador David Monreal Ávila, “que ponga atención en este segmento, que ha estado abandonado los últimos 11 años”.

Por ello, sugirieron el nombramiento de Alma Rita Díaz Contreras para ocupar el cargo de subsecretaria de Artesanías del estado de Zacatecas, pues ya estuvo antes en ese puesto cuando era el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), durante el gobierno de Amalia García Medina.

“Díaz Contreras tiene capacidad y sensibilidad para el trato con los creadores populares de la entidad, además de experiencia en ese tipo de actividades, pues en su momento aterrizó proyectos federales para el desarrollo de todos ellos”, destacó Alcalde Maldonado.

Lo anterior, detalla el documento firmado por esos artesanos, “porque los últimos 11 años dicha instancia fue dirigida por personas sin experiencia que nada más buscaron su beneficio y, encima, la tienda artesanal de la avenida Hidalgo no muestra la creatividad popular del estado”.