Tokio, Japón.- La zacatecana Ilse Guerrero cumplió con su sueño olímpico, al participar en la prueba de los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven marchista cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 47 segundos, tras ubicarse en el sitio 51 de la competencia.

La medalla de oro se la llevó la italiana Antonella Palmisano (1 hora 29 minutos y 12 segundos).

La plata fue para la colombiana Sandra Lorena Arenas (1 hora 29 minutos y 37 segundos) y el bronce se lo colgó la china Liu Hong (1 hora 29 minutos y 57 segundos).

La mexicana mejor ubicada en tierras niponas fue Alegna González, quien culminó en la quinta posición, con 1 hora 30 minutos y 33 segundos.

Valeria Ontuno, también de México, arribó a la meta en el sitio 47, con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 50 segundos.

La emoción que generó la participación de Ilse Guerrero en los Juegos Olímpicos fue tan grande que el Ayuntamiento de Guadalupe colocó una pantalla gigante en el Auditorio de la Presidencia Municipal para que familia, amigos y afición deportiva pudiera mandar su apoyo a la atleta zacatecana.

Desde que arrancó la justa, los que acudieron al recinto guadalupense, a las 2:30 de la mañana, no dejaron de gritar y apoyar a Ilse, quien representó dignamente a Zacatecas y al país en la justa deportiva más importante del mundo.