Zacatecas, Zac.- Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional de México Sub-23 convocó a Joaquin Esquivel para formar parte del equipo olímpico, por lo que serán tres zacatecanos los que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además del futbolista J. Esquivel representarán a Zacatecas en Tokio, la atleta Ilse Guerrero, quien competirá en los 20 kilómetros de marcha e Irving Zavala, juez que participará en la justa olímpica como oficial técnico de la delegación mexicana de triatlón.

Esquivel volverá a vestir los colores del tricolor en una competencia internacional.

Destaca su participación en el Mundial Sub-17 Chile 2015, en donde México obtuvo la cuarta posición. Después fue parte del combinado nacional que disputó el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017, ahí México alcanzó los cuartos de final.

Actualmente milita en los Bravos del FC Juárez de la Liga BBVA MX, pero desde hace unas semanas está concentrado con el equipo nacional que participará en Tokio.

El debut de México en tierras niponas será el 22 de julio ante Francia, posteriormente la selección jugará contra Japón el 25 del mes y frente a Sudáfrica el 28 de julio.